Congreso

Participación en el XV Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética

Jose García-Quevedo y Jordi Planelles, miembros de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona, presentaron los resultados preliminares de sus investigaciones en el XV Congresos de la Asociación Española para la Economía Energética celebrado en Toledo. Este año el tema principal fue “La descarbonización energética: de las palabras a los hechos”

García-Quevedo presentó el estudio Environmental policies and energy efficiency investments. An industry-level en el que examina el impacto de los distintos instrumentos públicos de promoción de la eficiencia energética para un conjunto de sectores manufactureros españoles.

Por su parte, Jordi Planelles analizó los impuestos al carbono en el contexto de una red de producción globalmente integrada en el estudio titulado Carbon Pricing in a Global Production Network en el Workshop on Global Value Chains Recent Advances, Developments, Impacts. Planelles presentó un modelo que, partiendo de los shocks de política idiosincrásicos del sector, caracteriza la manera en que la estructura de la cadena de producción global puede generar fluctuaciones considerables en la producción y las emisiones agregadas.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE