Optimización del uso de agua en Puertollano

Refino España

Breve descripción del proyecto

En 2016, en la refinería de Puertollano (España) hemos realizado un proyecto piloto sobre la optimización del uso de agua en refinerías, realizando una revisión detallada de los tipos de agua utilizada en cada una de las unidades, identificando mejoras y proponiendo recomendaciones para optimizar su uso.

Además, tras el análisis de las mejores prácticas del sector, hemos propuesto acciones para mejorar su optimización.

De este análisis han surgido propuestas de mejora enfocadas en medidas de reducción del consumo de agua; de incremento de calidad; de optimización en el tratamiento de aguas residuales; y mejoras energéticas.

Adicionalmente y para poder extender el conocimiento adquirido, hemos desarrollado un listado general de buenas prácticas de mejoras en el uso de agua y reducción de la carga contaminante de las corrientes internas de agua para el análisis por el resto de centros de Refino España y Química.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.