Paper

«From forward to spot prices: producers, retailers and loss averse consumers in electricity markets»

La Dra. Elisa Trujillo-Baute, investigadora de la Cátedra y profesora de la Universidad de Barcelona, y su coautora Valeria Di Cosmo, investigadora del Economic and Social Research Institute, Dublin & Fondazione Enrico Mattei (Milán), publican el trabajo “From forward to spot prices: producers, retailers and loss averse consumers in electricity markets”.

El documento desarrolla un modelo teórico para estudiar las relaciones entre los consumidores aversos al riesgo, los minoristas y los productores, tanto en el mercado al contado como en el mercado eléctrico a futuro, en un contexto en el que los consumidores pueden elegir entre un sistema de tarifa fija o bien de precios variables indexado a la evolución del mercado mayorista.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.