Visiting Professor

Luigi Grossi investigador de la Universidad de Verona presenta un seminario en la Cátedra de Sostenibilidad Energética

En el marco del programa de visitings organizado por la Cátedra de Sostenibilidad Energética, en el mes de febrero de 2018 se ha contado con la presencia del profesor Luigi Grossi, de la Universidad de Verona quien presentó su trabajo The influence of renewables on electricity price forecasting: a robust approach en un seminario organizado en Barcelona.

Luigi Grossi desarrolló sus estudios en Italia obteniendo su PhD en la Universidad de Bolonia. Después de iniciar su carrera académica en la Universidad de Parma finalmente recaló en la Universidad de Verona donde tiene plaza de Associate Professor. Grossi ha realizado una estancia de investigación en Warwick University donde fue Associate Fellow por un periodo de 2 años. Además de participar en diferentes proyectos de investigación tiene una larga lista de publicaciones en las principales revistas de investigación académica. Sus temas de investigación son el análisis econométrico, con aplicaciones en el ámbito energético y medioambiental.

En el seminario presentó su trabajo The influence of renewables on electricity price forecasting: a robust approach en el que destaca la importancia de mejorar las técnicas econométricas para captar la influencia de las renovables sobre el precio de la electricidad. El análisis basado en la utilización de un modelo SETAR para la predicción del precio del mercado se ve reforzado por técnicas que permiten una mejor estimación.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE