Visiting Professor

Joachim Schleich, investigador del Fraunhofer IS, participó en el seminario organizado por la CSE

En el marco del programa de visitings organizado por la Cátedra de Sostenibilidad Energética, el pasado mes de marzo  de 2018 el profesor Joachim Schleich, de la Virginia Tech University, presentó su trabajo Relations between preferences over risk, time, and losses and household adoption of energy efficient technologies in Europe en el que analiza la adopción de tecnologías eficientes energéticamente en hogares.

Relations between preferences over risk, time, and losses and household adoption of energy efficient technologies in Europe analiza la adopción de tecnologías eficientes energéticamente en hogares y apunta a que el hecho de que éstos sean adversos al riesgo o a las pérdidas no es determinante parar que adopten o no estas mejoras. Por tanto, las políticas públicas no deben centrarse en compensar estos aspectos permitiendo focalizar los esfuerzos equilibrar otro tipo de barreras a la eficiencia energética.

El profesor Schleich obtuvo su doctorado en Economía Aplicada en la Virginia Tech University (EE.UU.). Ha trabajado en Fraunhofer Institute for Systems and Innovation Research (Fraunhofer ISI) desde 1998 en adquisición, investigación y gestión de proyectos, primero en Competence Center Energy Policy and Energy Systems, así como en Competence Center Sustainability and Infrastructure Systems, desde enero 2012 en Competence Center Energy Policy y Energy Markets. Fue líder de la unidad de negocio Política energética y climática hasta 2011. Desde 2004 es Profesor Adjunto en Virginia Tech. Desde 2011 es también profesor de economía energética en Grenoble Ecole de Management, Francia, donde es jefe del equipo de investigación de gestión energética. Además de participar en diferentes proyectos de investigación tiene una larga lista de publicaciones en las principales revistas de investigación académica. Su investigación reciente incluye análisis conceptuales y empíricos de factores que impulsan la adopción de tecnologías energéticas renovables y energéticamente eficientes, experimentos de campo sobre las respuestas de los hogares al feedback del consumo de energía y a precios dinámicos, análisis de competitividad y efectos de la innovación en energía, diseño de política climática internacional y percepciones sobre la equidad de estas políticas.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE