Jornada

Jeroen van den Bergh investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) presenta un seminario en la Cátedra de Sostenibilidad Energética

El profesor Jeroen Van Den Bergh presentó su trabajo Carbon pricing to enforce a transition to sustainable energy dentro de programa de seminarios de la Cátedra de Sostenibilidad Energética. Su trabajo defiende la introducción de un precio sobre las emisiones como medida más eficiente para favorecer la transición energética.

Según concluye Van den Bergh en su investigación la introducción del precio sobre las emisiones tendrá como ventajas que el coste marginal sea el mismo para todos los agentes que contaminan, que se descentralice la regulación y se reduzcan las necesidades de información y, por último, que se convierta en un incentivo permanente para la adopción de la tecnología y la innovación.

Jeroen van den Bergh es Profesor de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) y del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). También es profesor honorario de Economía Ambiental y de Recursos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad VU de Ámsterdam. Anteriormente, fue profesor de Economía Ambiental (1997-2007) también en la Universidad VU de Ámsterdam y miembro del Consejo de Energía de los Países Bajos (2003-2007).

Además de dirigir diferentes proyectos de investigación, tiene una larga lista de publicaciones en las principales revistas de investigación académica. Sus intereses de investigación se desarrollan alrededor de la intersección entre la economía, la ciencia ambiental y los estudios de innovación. Su trabajo en los últimos años se centra en la innovación ambiental, en particular en las energías renovables, en el diseño de políticas climáticas eficaces, en la evaluación de los impactos de las políticas climáticas, en el efecto rebote y en el desarrollo de modelos para la transición hacia una economía baja en carbono.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE