Funseam y Fundación Repsol organizan una nueva edición del ciclo de conferencias “Hacia una economía circular”, en esta ocasión con la colaboración del Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS).
El próximo mes de septiembre (21 en sesión presencial y 28 en sesión online) y octubre (5, sesión online), tendrá lugar esta cuarta edición que pondrá el foco en las estrategias de prevención de la generación de residuos plásticos, así como en el aumento del reciclado de plásticos. Todo ello con el objetivo de estimular nuevos modelos de negocios, producción y consumo inteligentes y circulares, que abarquen toda la cadena de valor y consideren el ciclo de vida completo de los plásticos.
Los plásticos son elementos esenciales en la transición hacia una economía circular y climáticamente neutra. Su durabilidad, eficiencia, así como su capacidad de ser reciclados, son características clave que favorecen la circularidad de estos productos en una sociedad comprometida con la reducción de emisiones de carbono. Los plásticos desempeñan un papel fundamental en la transición hacia un futuro sostenible y con emisiones netas cero, siendo utilizados en áreas como parques eólicos y viviendas energéticamente eficientes. De esta manera, ofrecen soluciones valiosas y sostenibles para la sociedad en su conjunto.