Iniciativas de colaboración de Naturgy ante la crisis sanitaria COVID-19

Cabecera Naturgy 

Nombre de Proyecto: Iniciativas de colaboración de Naturgy ante la crisis sanitaria COVID-19
Empresa: Naturgy
Ubicación geográfica del proyecto: España
Más información: https://www.naturgy.com/inicio

Breve descripción del proyecto :

Naturgy ha lanzado una serie de iniciativas, desde hace más de dos semanas, para ayudar a sus diferentes Stakeholders a gestionar y tratar de reducir el impacto de la situación derivada de la pandemia del Covid-19. Entre las medidas que se han implantado, se encuentran las siguientes.

 

1.- Con la sociedad

Reparaciones eléctricas y de gas gratis para personal Sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, miembros del ejército y de la Unidad Militar de Emergencias y Bomberos.

Naturgy ofrece un servicio de reparación de averías eléctricas y de gas, así como de reparación de electrodomésticos y gasodomésticos sin coste durante un año a los profesionales implicados en la primera línea de lucha contra la pandemia, sean o no clientes de la compañía. El servicio gratuito está destinado a más de 1.000.000 personas y se extenderá hasta junio de 2021.

Donación de más de un millón de euros para la compra de equipamiento sanitario

Los empleados de Naturgy, junto con la aportación de la propia compañía, han realizado una donación a Cruz Roja por importe de 1,1 millones de euros. Este importe se destinará íntegramente a la adquisición de equipos de protección individual y respiradores volumétricos con material fungible, que se cederán a centros sanitarios de España.

Suministro de gas gratis a IFEMA

Naturgy suministra, desde el día 30 de marzo, gas gratis al recinto ferial de IFEMA que la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han transformado en el hospital más grande de España.

Suministro de electricidad y gas gratuito a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública

La empresa ha dispuesto suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones, uniendo fuerzas con el grupo hotelero para facilitar la gestión sanitaria.

Recursos formativos sobre energía en familia de forma amena y divertida

Fundación Naturgy ha puesto a disposición, en formato digital y de forma gratuita, los recursos didácticos de Efigy Education, el programa educativo con el que da apoyo a los docentes de centros de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de toda España durante el curso escolar. Estos recursos permiten un amplio abanico de posibilidades para que niños, adolescentes y adultos puedan jugar, hacer experimentos o aprender de divulgadores científicos como Luis Quevedo o Dani Jiménez, sobre temáticas como la transición energética, la economía circular, la sostenibilidad, la edificación eficiente, la eficiencia energética, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas.

 

2.- Con nuestros clientes

Aplazamiento de facturas de electricidad, gas y servicios para clientes domésticos

Naturgy aplazará el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios de todos sus clientes domésticos que se emitan durante este periodo. El objetivo es mitigar el efecto del virus en la economía familiar ante el incremento del consumo doméstico, derivado del confinamiento. El alcance de esa iniciativa es para todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas, más de cuatro millones.

Aplazamiento del pago de facturas a pymes y autónomos

Naturgy aplazará las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan durante este periodo con el objetivo de que empresarios y emprendedores puedan hacer frente a la crisis del Coronavirus y ayudar a paliar el impacto en sus ingresos. En concreto, las facturas de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios que se acojan al nuevo plan de ayuda, podrán ser abonadas en la segunda parte del año. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 6 meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía.

Paralización de cortes de suministro

La empresa no realizará ningún corte de luz ni gas a hogares durante el tiempo que dure la alerta sanitaria en todo el país.

Atención médica gratuita

La empresa ha implementado un servicio para todos sus clientes durante estos meses, de forma gratuita, de atención médica mediante videollamada, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa. Las consultas pueden realizarse todos los días de la semana, las 24h, mediante llamada telefónica, página web o aplicación online. Este servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general. En caso de emergencia, se avisará al servicio 112 para envío de ambulancia en el territorio nacional.

Refuerzo infraestructuras críticas y de la atención urgente

La empresa ha intensificado las medidas de su protocolo de actuación ante el Coronavirus en todas sus infraestructuras críticas para garantizar el suministro energético. Además Naturgy continúa prestando el servicio para la atención de las incidencias y avisos urgentes, con el fin de garantizar el suministro de luz y gas con total normalidad, incrementado las medidas de protección para todos los empleados que prestan estos servicios.

Asesoramiento sobre ahorro energético

Naturgy presta asesoramiento a sus clientes sobre las tarifas más óptimas para cada caso, atendiendo a las particularidades de la situación, dejando a disposición de sus clientes una serie de consejos sobre ahorro energético para poner en práctica durante estos días.

Adaptación del Servicio de Atención al Cliente

Siguiendo las instrucciones sobre la materia, Naturgy ha cerrado las tiendas y suspendido temporalmente las visitas preventivas de mantenimiento. No obstante, la compañía ha reforzado todos sus medios de atención telemáticos y sigue trabajando para atender tus necesidades en sus diversos canales.

 

3.- Con nuestros empleados y colaboradores

Plan especial para sus trabajadores

La empresa ha realizado una instrucción directa para que todos sus empleados de España, Portugal y Francia trabajen en remoto, salvo para aquellas personas que realizan actividades operativas críticas para el suministro. Además, ha implementado la flexibilidad horaria para todos sus trabajadores, permitiendo ajustar el horario de trabajo y la jornada realizada en función de las necesidades específicas de conciliación de cada empleado.

 

4.- Con nuestros proveedores

Refuerzo medidas de protección de empresas colaboradoras

Naturgy ha extendido a todas sus empresas colaboradoras, las medidas recogidas en su plan específico de seguridad y salud durante esta crisis sanitaria.

Pago al contado de los servicios realizados por proveedores pymes y autónomos

Naturgy avanzará el pago de las facturas a las pymes y autónomos proveedores en la operativa de la compañía en España para las facturas correspondientes al segundo trimestre de este año, que pasarán a abonarse al contado. El objetivo de la medida es mitigar el impacto económico que la actual situación sanitaria en España está teniendo en el día a día de estos proveedores, así como reforzar su liquidez en estos momentos.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.