Iniciativas de colaboración de Enagás ante la crisis sanitaria COVID-19

Endesa Coronavirus iniciativas 

Nombre de Proyecto Iniciativas de colaboración de Enagás ante la crisis sanitaria COVID-19
Empresa Enagás
Ubicación geográfica del proyecto España
Más información: www.enagas.es

Breve descripción del proyecto

Enagás está llevando a cabo iniciativas de carácter solidario para contribuir a aliviar los efectos negativos de esta crisis sanitaria en la sociedad, especialmente sobre los más vulnerables.

  • Está colaborando con las Administraciones Públicas y, en concreto, ha donado 2 millones de euros al Estado, a través de la cuenta abierta en el Banco de España específicamente para contribuir directamente a hacer frente a la situación de emergencia de salud pública provocada por el COVID-19.
  • Además, colabora con Cruz Roja Española, y se ha sumado a la iniciativa «Cruz Roja Responde«, para hacer llegar productos sanitarios de primera necesidad a familias en situación de vulnerabilidad para reducir el impacto social del COVID-19 en España.
  • Enagás está realizando acciones concretas en las regiones y municipios en las que está presente, con iniciativas que garantizan la alimentación a familias en situación de exclusión social, dotación de terminales móviles a residencias para personas mayores para facilitar la comunicación con familias, donación de equipos informáticos para contribuir a disminuir la brecha tecnológica entre escolares o donación de Equipos de Protección Individual para uso de los equipos de emergencias.
  • La compañía ha lanzado la convocatoria urgente para startups «Energía Positiva+», una iniciativa pionera en España que ha impulsado junto con otras energéticas para paliar el impacto del COVID-19 mediante de la innovación.
  • A través de la startup de transporte sostenible Gas2Move, impulsada por Enagás, la compañía colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos para la entrega de bolsas de comida a comedores sociales, que reparten los vehículos ecosostenibles de Gas2Move.
  • Enagás mantiene su firme compromiso con el empleo y con sus proveedores de bienes y servicios críticos, manteniendo contratos y adelantando los pagos en la medida de lo posible.
  • La compañía se ha sumado a acciones de voluntariado como «Cartas contra la soledad», una iniciativa para combatir el aislamiento impuesto por el coronavirus a las personas mayores que se encuentran en residencias, a través de cartas escritas por los profesionales de Enagás.
  • Las sociedades participadas por Enagás han puesto en marcha en los países en los que están presentes iniciativas de ayuda y colaboración con las Administraciones Públicas y autoridades sanitarias. La mayoría de ellas se focalizan en la compra y distribución de material médico y equipamiento sanitario.
  • Además de todas estas acciones para paliar los efectos del Covid-19 en la sociedad, Enagás, como Empresa Familiarmente Responsable (efr), ha desarrollado un programa específico de salud para todos sus profesionales para garantizar su bienestar físico y psicológico. Además, pone a disposición de sus profesionales medidas de conciliación adicionales a las que ya tenía disponibles.

Todas estas actuaciones responden a las tres prioridades de Enagás en este contexto de crisis sanitaria del COVID-19: continuar prestando con total normalidad un servicio esencial para la población como es el del suministro energético de gas natural; garantizar la salud, seguridad y bienestar de las personas; y, en línea con su compromiso social, contribuir en la medida de sus posibilidades a diferentes iniciativas para mitigar el impacto social de esta pandemia.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.