Mayo de 2020

Iniciativas de colaboración de CLH ante la crisis sanitaria COVID-19

Breve descripción del proyecto :

Localización: España.

CLH ha venido trabajando para luchar contra los efectos de la crisis provocada por el COVID-19 en España. Para ello, de forma concreta llevado a cabo dos iniciativas. La primera ha sido la promoción, junto a otras compañías del sector energético español, de la convocatoria Energía Positiva+ para apoyar a startups en el desarrollo de proyectos que contribuyan a paliar el impacto económico y social del COVID-19. Y la segunda ha sido la donación de cerca de un millón de euros al Ministerio del Interior en material de uso sanitario, en colaboración con el CNPIC y la empresa de confección textil Tendam.

Energía positiva

Varias compañías del sector energético español se han unido para luchar de forma conjunta contra los efectos de la crisis provocada por el coronavirus en España. Para ello, han creado Energía Positiva+, una iniciativa pionera en nuestro país porque articula la innovación como principal herramienta para ofrecer respuestas eficaces para contribuir a paliar el impacto económico y social del COVID-19.

El objetivo de esta plataforma pionera en España es apoyar a startups en el desarrollo de proyectos, desde la perspectiva de la energía y en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental, la movilidad, el impacto social, la digitalización, la telecomunicación y el 4.0. La iniciativa, está impulsada inicialmente por Red Eléctrica, Enagás, CLH, Iberdrola, BP, EIT InnoEnergy y Acciona, y ya han confirmado su colaboración instituciones como Startup Olé, ASCRI, El Referente y Socios Inversores. Asimismo, está abierta a otras empresas y organizaciones que quieran incorporarse.

Las corporaciones participantes, a través de sus filiales o direcciones tecnológicas/equipos de corporate venturing, lanzan esta convocatoria urgente para atraer y apoyar financieramente a startups y scaleups que cuenten con proyectos innovadores que puedan ponerse en marcha de forma inmediata y desarrollarse e implantarse en el plazo máximo de un año. Los proyectos apoyados deben estar relacionados, desde la perspectiva de la energía, con los ámbitos de la sostenibilidad ambiental, la movilidad, el impacto social, la digitalización, la telecomunicación y el 4.0, y deberán contribuir a paliar los efectos económicos y sociales provocados por el COVID-19 en España.

Cada una de las compañías apoyará al menos a una startup/scaleup aportando financiación para el desarrollo del proyecto y/o poniendo a su disposición sus herramientas de innovación, inversión, desarrollo comercial y estructura. El plazo para la recepción de propuestas está abierto desde hoy hasta el próximo 19 de abril. El objetivo es agilizar al máximo el proceso de selección de proyectos para que puedan empezar a trabajar a partir de la segunda quincena de mayo.

Enlace

Donación al Ministerio del Interior

El Grupo CLH se ha sumado a la colaboración con el Gobierno de España para paliar la actual emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 con la donación al Ministerio del Interior de material de uso sanitario compuesto de mascarillas, guantes y prendas de protección, por un valor equivalente a cerca de 1.000.000 de euros, para su distribución a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hospitales y diversas residencias de ancianos.

La colaboración con el Ministerio del Interior se ha llevado a cabo a través del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas y Ciberseguridad (CNPIC), con quien CLH mantiene una relación habitual por contar con la Compañía con diversas infraestructuras críticas.

En la operación también ha colaborado la empresa de confección Tendam, propietaria de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, cuyo principal accionista, CVC, es también socio de CLH.

Para llevar a cabo este proyecto de donación, Tendam ha puesto a disposición de CLH sus proveedores de material textil en China, lo que ha hecho posible gestionar el pedido de material sanitario y ponerlo a disposición de las autoridades españolas para su distribución en función de las necesidades que existen actualmente en nuestro país.

El Grupo CLH es la principal empresa de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos en nuestro país, por lo que sus actividades se consideran de carácter esencial de acuerdo con el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma.

Desde el inicio de esta crisis el Grupo CLH puso en marcha un plan de contingencia, con el objetivo de preservar la salud de todas las personas que trabajan en la compañía y garantizar la actividad de sus infraestructuras y el abastecimiento de combustibles.

De acuerdo con este plan de contingencia, que aún continúa activo, la compañía sigue operando con normalidad y colaborando con el resto del sector del petróleo para garantizar el suministro de productos petrolíferos a la población y a otros organismos y entidades que también están proporcionando servicios esenciales en esta crisis.

Como ha señalado el Consejero Delegado del Grupo CLH, Jorge Lanza, al Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la gestión de este acuerdo de colaboración, “como responsables de un servicio esencial para la comunidad, como es el abastecimiento de productos petrolíferos, desde el Grupo CLH, queremos colaborar en todo lo posible para paliar la actual emergencia sanitaria y ayudar a superarla cuanto antes, como ya están haciendo con su trabajo diario todas las personas de la compañía, a pesar de esta situación excepcional que estamos viviendo”.

 

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.