Formación energética a ONGs para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad

Endesa

Nombre de Proyecto: Formación energética a ONGs para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad
Empresa: ENDESA
Ubicación geográfica del proyecto: España
Más información: https://www.endesa.com/es/prensa/news/d201711-formacion-energetica-asesoramiento-familias-vulnerabilidad.html 

 

 

Breve descripción del proyecto:

Endesa, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social del Estado Español (EAPN-ES) se han unido para realizar cursos formativos en materias como medidas de ahorro y eficiencia energética, optimización de la factura eléctrica, el nuevo bono social, o protección frente a cortes por impago, para que, de esta manera, puedan desarrollar mejor su labor de asesoramiento y apoyo a las familias vulnerables.

En esta primera fase, el programa se impartirá en Mérida, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Sevilla durante el mes de noviembre.

Se prevé que por estas jornadas formativas se atienda a cerca de 37.000 familias, de las se estima que alrededor de un 20% se encuentran en situación de vulnerabilidad energética.

 El contenido de los eventos tiene cuatro propósitos principales:

  • Hacer partícipe a las entidades y asociaciones que trabajan con colectivos vulnerables de las labores de observación y lucha frente a la pobreza en general y la pobreza energética en particular.
  • Formar a las organizaciones del Tercer Sector sobre la composición de la factura eléctrica y sobre las opciones que existen para optimizarla y otros aspectos como hábitos de ahorro o medidas de eficiencia energética asequibles, con el fin de que puedan trasladarlo a los hogares y así reducir su vulnerabilidad energética.
  • Explicar el nuevo Bono Social eléctrico, preparando a las organizaciones sociales respecto a su ámbito de aplicación, requerimientos, plazos y coberturas, para que puedan ser prescriptores y orientadores en su implantación.
  • Informar y formar a las ONG sobre los procedimientos de corte de suministro ante impagos y convenios firmados entre las administraciones autonómicas, municipales y/o locales y las comercializadoras de luz y gas.

Esta iniciativa está enmarcada en uno de los objetivos recogidos en el Plan de Sostenibilidad de Endesa que persigue propiciar el acceso a la energía a personas en situación vulnerable.

 

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.