Septiembre de 2019

Endesa diseña una Isla de la Cartuja 100% renovable en 2025

Localización: Sevilla (España)

Breve descripción del proyecto

Endesa ha presentado el estudio #eCitySevilla, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla, una iniciativa pionera en Europa para convertir a la Isla de la Cartuja de Sevilla en un referente de sostenibilidad a nivel internacional, y en un modelo de transición energética urbano, adelantando en 25 años los retos que deberán afrontar las ciudades del futuro.

Según este estudio, la Isla de la Cartuja podría disfrutar en 2025 de un suministro energético 100% renovable producido de manera distribuida, y que contaría con un parque de generación fotovoltaica y el desarrollo de grandes plantas de almacenamiento. El estudio también prevé que el espacio pueda contar con una edificación eficiente, tras un proceso de rehabilitación energética de los edificios. Además, sería el emplazamiento idóneo para desplegar puntos de recarga para el fomento de la movilidad sostenible eléctrica.

Todos los elementos anteriores crearían un sistema conectado y autónomo, con información compartida, que funcionaría gracias a una red eléctrica inteligente (Smart Grid) totalmente digitalizada, que permitiría una plataforma de datos en abierto para la gestión inteligente del parque.

Las actuaciones propuestas convertirían este espacio en un entorno socialmente responsable y en un referente internacional en el cumplimiento de los objetivos de energía y clima fijados por la Unión Europea en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, en el Plan Estratégico 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible de las Naciones Unidas.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.