El encuentro organizado por la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona reunió virtualmente, el pasado martes 2 de febrero, a destacados nombres de la comunidad académica internacional para discutir las claves de la transición energética como oportunidad para estimular la economía tras Covid-19. Investigadores de referencia internacional en el ámbito de la economía de la energía y clima han aportado su visión sobre aspectos relevantes que marcaran la agenda del sector energético en los próximos años.
El Simposio fue inaugurado por el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Barcelona, Jordi García Fernández, acompañado por el presidente de la Fundación Instituto de Economía de Barcelona y patrono de Funseam, Martí Parellada Sabata, y por la Directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética e investigadora del IEB, María Teresa Costa Campi.
El encuentro contado con una intervención inaugural de Claudia Kemfert, profesora del Instituto Alemán de Investigación Económica – DIW Berlín, que puso de relieve “la necesidad de hacer realidad el Pacto Verde Europeo, combinando la neutralidad climática y la recuperación económica”. Por otra parte, la profesora Natalia Fabra cerró la jornada presentando las principales implicaciones de la política de defensa de la competencia en el desarrollo de la transición energética. Durante su presentación, Natalia Fabra manifestó que “el movimiento verde antimonopolio debe utilizarse para fortalecer la política de competencia, no para debilitarla”.