Las Asociaciones FEIQUE, FIAB, CEEC y ASPAPEL plantean la situación de sus respectivos sectores ante el reto de la descarbonización, en una mesa moderada por la presidenta de Fortia Energía, Blanca Losada.
La industria española es clave para el buen funcionamiento de nuestra economía dado su carácter estratégico, su repercusión en la creación de empleo y sus importantes efectos de arrastre en el resto de los sectores. Los procesos manufactureros son intensivos en energía, por lo que es necesario avanzar hacia nuevos modelos y procesos productivos sostenibles. Así, el conjunto del tejido industrial deberá hacer frente a un importante reto de reducción de emisiones y, para seguir siendo competitiva, será imprescindible seguir desarrollando soluciones tecnológicas que den respuesta a los retos de la descarbonización.
De la mano de los representantes de las principales asociaciones industriales, esta mesa pretende aportar la visión de los principales sectores productivos y la oportunidad de posicionarse como líderes en sus respectivos ámbitos económicos con una apuesta decidida por la sostenibilidad.
Teresa Rasero Guerrero, presidenta de FEIQUE; Ignacio Silva, presidente de FIAB; Joaquim Daura, presidente del Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya -CEEC-; y Eduardo Querol, presidente de ASPAPEL, compartirán las estrategias se establecen de cara a conseguir los objetivos de descarbonización para 2050 desde los sectores de la industria química, de la alimentación y bebidas, la de las energías eficientes y de la celulosa y el papel.