PRESENCIAL 15/12/2016
Sede de Gas Natural Fenosa en Madrid

Clean energy for all Europeans. Winter Seminar 2016

Paula Pinho
Directora de la Unidad de Coordinación de Políticas energéticas de la DG ENER de la Comisión Europea

En el marco de los Seasonal Seminars organizados por la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam) y la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona, Dña. Paula Pinho, Directora de la Unidad de Coordinación de Políticas energéticas de la DG ENER de la Comisión Europea, presentó el paquete legislativo lanzado por la Unión Europea a finales de Noviembre y en cuya elaboración ha estado involucrada activamente.

Paula Pinho como responsable de la coordinación de políticas energéticas, de su planificación y cuestiones legales. Pinho ha sido miembro del Gabinete del Comisario Günther Oettinger tanto en su función de Comisario para Economía Digital y Sociedad como en su mandato como Comisario de Energía, con responsabilidad en temas de seguridad e infraestructuras energéticas y en la proyección internacional de políticas energéticas. Recientemente, la Sra. Pinho ha coordinado la preparación y adopción del paquete legislativo “Clean Energy for all Europeans”, presentando sus principales medidas en el marco de esta actuación de Funseam.

Durante su intervención, ha detallado las principales medidas previstas en los ámbitos de la eficiencia energética, la promoción de las energías renovables, el diseño del mercado eléctrico o la nueva arquitectura institucional que se quiere impulsar desde las máximas instancias comunitarias. Para a continuación poder dar rendida cuenta de las múltiples cuestiones que han surgido por parte de los asistentes, dando lugar a un intenso debate acerca de las implicaciones de la nueva política comunitaria.

Acompañada por José María Egea, Director General de Gas Natural Fenosa, Joan Batalla, Director General de Funseam y María Teresa Costa, Directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la UB, Paula Pinho se ha sumado a la lista de personalidades que protagonizan los Seasonal Seminars de Funseam, que tres veces al año reúnen a los mayores expertos en materias de relevancia relacionadas con el sector energético con especial interés para las empresas que conforman el Patronato de Funseam (Fundación Repsol, Endesa, ACS, CLH, Enagás, Gas Natural Fenosa, Cepsa y EDP Renováveis).

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE