Latinoamérica: Las renovables españolas se expanden

La necesidad de cubrir el déficit de energía, las dificultades a la hora de atender esa reducción por completo mediante tendidos tradicionales y la abundancia de recursos naturales han hecho que las energías renovables experimenten un fuerte impulso inversor en Latinoamérica y que el sector, en el que España es puntero, registre un fuerte aumento en los principales países de la zona, con Brasil, México y Chile como principales destinos, sin olvidar Panamá, Perú, Costa Rica y Nicaragua. Latinoamérica es una de las zonas del mundo donde se está haciendo mayor hincapié en la generación de energía verde, con la eólica en creciente avance, y será en el futuro uno de los epicentros de energía solar fotovoltaica, según la última Conferencia de la Industria Solar. Prácticamente todas las principales firmas españolas del ramo están ya en un área en la que, junto a África y Oriente Medio, están logrando importantes contratos en medio de una competencia cada vez más dura.

Latinoamérica registra en la actualidad un particular boom de inversiones en una energía renovable incorporada con fuerza a los planes de inversión y desarrollo de infraestructura de los principales países de la zona. En los últimos años, las empresas españolas, que se encuentran entre las más preparadas tecnológicamente del mundo, han puesto rumbo a la región ante la atonía y dificultades del mercado nacional y las enormes posibilidades naturales e interés de los gobiernos de la zona por desarrollar ese tipo de energía para ayudar a cubrir un déficit crónico de generación.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.