ACS, Enagás, Exolum y Repsol comparten sus estrategias en una mesa moderada por la directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de la CEOE, Cristina Rivero.
La transición de la industria hacia procesos más sostenibles es clave para lograr el objetivo de neutralidad climática marcado para el año 2050. En este proceso de transformación, las empresas tienen que adaptar sus procesos productivos – tanto tecnológicos como energéticos – apostando por soluciones que permitan la progresiva descarbonización de la industria, como los biocombustibles, los gases renovables y el hidrógeno verde o la electricidad renovable. Soluciones que deben estar basadas en la innovación y el desarrollo tecnológico, que marcarán la senda de la sostenibilidad de nuestro sector industrial.
José Alfonso Nebrera, asesor Tecnología y Sostenibilidad de ACS Actividades de Construcción y Servicios; Natalia Latorre, directora general de Transición Energética de Enagás; Rosa García, presidenta de Exolum; y Luis Cabra, director general de Transición Energética, Tecnología, Institucional de Repsol hablarán sobre las soluciones que sus empresas, líderes en el sector energético, plantean para conseguir el objetivo de neutralidad para 2050.