Conferencia ”Innovation challenges in Smart Buildings”

En el marco del proyecto europeo Tr@nsener, en el que participa Funseam, el pasado 2 de octubre se celebró en la Faculdade de Ciências Universidade Lisboa (Lisboa) la Conferencia de Alto Nivel Innovation challenges in Smart Buildings. El objetivo de este evento fue abordar el nuevo papel de los consumidores finales de energía en el marco de las características de la Demand Response y la agregación de la demanda eléctrica.

Con el avance de los sistemas Smart, los edificios dejan de ser meras construcciones para pasar a ser elementos que interactúan con la red de distribución eléctrica. Así, los edificios del sector residencial principalmente, pueden pasar del modo estático actual a conectar a los consumidores con los operadores del sistema para empoderarlos en el manejo de la demanda eléctrica y la información sobre el consumo.

En este sentido, el proyecto Tr@nsener organizó esta conferencia de alto nivel para fomentar el desarrollo de proyectos de I+D colaborativos entre universidades y empresas que lleven a la creación de soluciones innovadoras en los edificios existentes de la región SUDOE. El evento contó con las presentaciones de Enrique Moreno Benítez del Loyola Tech UniversitySpain, y Ana Gonçalves Soares del EnergyVille/VITOBelgium, y la participación de los miembros de representantes de las ocho instituciones del proyecto.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.