Organizada por la Unión por el Mediterráneo (UpM), los pasados 7 y 8 de marzo tuvo lugar en Barcelona la primera reunión de las Plataformas del mercado regional de la electricidad (UfM REM Platform) y del gas (UfM Gas Platform).
En el marco de la cooperación euro-mediterránea, las Plataformas en materia eléctrica y gasista, que iniciaron su andadura en 2015, tienen como objetivo promover una integración gradual de los mercados eléctricos así como el desarrollo de un mercado euro-mediterráneo del gas natural, capaz de garantizar una aprovisionamiento seguro, competitivo y duradero en el tiempo. A lo largo de dos días, 20 países miembros de la Unión por el Mediterráneo representados por personalidades del mundo empresarial y expertos, abordaron el plan de trabajo y las actuaciones previstas para los años 2016-2017 que nos permitan reforzar la cooperación en materia de energía y clima entre la Unión Europea (UE) y sus socios en la cuenca del Mediterráneo.
La UpM es una organización intergubernamental cuyo principal objetivo es fomentar la cooperación regional y la integración en la región euro-mediterránea.
Funseam, presente en la reunión, expresa todo su apoyo e implicación en la consecución de tan relevantes objetivos en el marco del “Proyecto Mediterráneo”.