El 12 de abril tendrá lugar el seminario, celebrado con la colaboración de la Fundación Repsol, en el que tendremos ocasión de adentrarnos en el análisis de la coyuntura energética actual y la posible evolución en función de los diferentes escenarios de recuperación y reactivación económica. Para ello contaremos con la participación del catedrático de la Universitat de Barcelona (UB), Mariano Marzo, director de la Cátedra en Transición Energética de la Universidad de Barcelona-Fundación Repsol.
La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha provocado una situación de emergencia sin precedentes, al poner en riesgo la salud y la economía de los países a nivel global. Sus enormes consecuencias económicas crean un marco de incertidumbre de proporciones desconocidas.
En base a esta compleja situación global, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) recuerda que los responsables de la toma de decisiones en el ámbito energético necesitan, hoy más que nunca, proceder a un examen cuidadoso, basado en hechos, sobre la situación en la que nos encontramos y las implicaciones de sus decisiones.
En este sentido, presenta una serie de escenarios que exploran posibles futuros, las acciones –o inacciones– que los pueden convertir en realidad y las interacciones entre las distintas partes de un sistema complejo que podrían tener lugar.
En este sentido, el último World Energy Outlook (WEO) incorpora en sus escenarios de futuro los efectos que está causando la pandemia, centrándose en sus efectos para los próximos diez años. Como principal novedad, este WEO incorpora diferentes escenarios según las medidas que se tomen para salir de la crisis actual y el momento en el que se produzca la recuperación.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.