El presidente de la European Network of Living Labs (ENoLL) participó en el workshop que tuvo lugar el pasado 13 de febrero en Sevilla, en el marco del proyecto Tr@nsnet.
Organizado por Funseam, con la colaboración de la Corporación Tecnológica de Andalucía, el workshop contó con destacados ponentes, entre ellos Evdokimos Konstantinidis, presidente de ENoLL, la red europea de referencia para la definición de nuevos modelos innovadores en sectores como la energía, la movilidad, la sanidad o la agroalimentación.
Durante la jornada se puso de manifiesto el papel de los Living Labs para afrontar los retos ambientales y sociales derivados de la emergencia climática y la necesidad de integrar los distintos ritmos en los procesos de innovación tecnológica, social y regulatoria. Precisamente los campus universitarios, como escenarios de innovación abierta, ofrecen una serie de ventajas para ello. Los autores del modelo Tr@nsnet presentaron los principales puntos de su aportación a la definición del modelo, en un workshop que contó también con la presentación del Normandy Living Lab y del Living Lab Málaga, de la SmartCity de Endesa