El pasado 19 de marzo Funseam recogió el diploma de reconocimiento que la Universidad de Barcelona otorga a las entidades del sector privado comprometidas con la promoción de la investigación en el marco académico.
Las cátedras y las aulas se han convertido en uno de los principales instrumentos de colaboración público-privada de la Universidad de Barcelona, tal y como lo demuestran las setenta y dos cátedras actuales. Para celebrar este logro, el Paraninfo acogió el miércoles un acto para reconocer el esfuerzo conjunto del personal docente e investigador de la UB y de las entidades patronas en el fomento de la investigación, la docencia y la transferencia de conocimiento.
El rector de la Universidad de Barcelona,Joan Guàrdia, calificó el acto como «un reconocimiento de confianza institucional y académica entre la Universidad y las entidades promotoras, un intangible que para nosotros tiene un valor enorme». «Como universidad, queremos tejer ecosistemas que posibiliten cambiar las vidas de la gente a la que nos dirigimos y de ese objetivo también participáis en buena parte», afirmó, refiriéndose a las entidades patronas. La vicerrectora de Emprendimiento, Innovación y Transferencia de la UB, Mercè Segarra, repasó durante el discurso las principales cifras alcanzadas en los últimos años. Destacó el aumento de las once cátedras de 2018 hasta las setenta y dos actuales, y subrayó que en el último año se han creado trece cátedras y cuatro aulas nuevas