Jordi Planelles, investigador de la Cátedra de Sostenibilidad Energética, defendió el pasado 25 de marzo en la Universidad de Paris-Saclay su tesis doctoral titulada “Optimal environmental policy in an integrated global production network”.
La tesis, que ha sido dirigida por los investigadores de la Cátedra, Jose García-Quevedo y María Eugenia Sanin, analiza tres problemas diferentes de política ambiental desde la perspectiva de una estructura productiva o financiera atomizada e interconectada. Para ello, se ha utilizado modelos de economía de redes para comprender cómo los efectos de las políticas descoordinadas y los choques idiosincrásicos se propagan globalmente a través de sectores económicos, tecnologías e instituciones financieras.
El acto tuvo lugar ante un Tribunal internacional compuesto por Andreas Löschel (Ruhr-Universität Bochum), Anna Creti (Université de Paris Dauphine-PSL), Joëlle Noailly (Centre for International Environmental Studies (CIES), Alex Teytelboym (University of Oxford) y Gregory Verdugo (Université Paris-Saclay). Tesis doctoral defendida en el marco de un convenio co-tutela entre la Universidad de Barcelona y la Universidad de Paris-Saclay.