Abril de 2017

Agua para un desarrollo sostenible

Breve descripción del proyecto

El agua es un recurso esencial para el desarrollo socioeconómico, de los ecosistemas y la supervivencia, la salud y el bienestar humano así como para la obtención de servicios y beneficios para las personas.

El agua supone un gran desafío para el desarrollo sostenible. Si se gestiona de forma eficiente y equitativa puede jugar un papel clave en el fortalecimiento de los sistemas sociales, económicos y ambientales para afrontar los retos que el desarrollo requiere. La gestión integrada de los recursos hídricos está enfocada a mantener un equilibrio entre la eficiencia económica, la sostenibilidad ambiental y la igualdad social.

Para hacer frente a este gran desafío, Gas Natural Fenosa pone en marcha, de forma recurrente, actuaciones encaminadas a mejorar la calidad del agua y reducir su consumo.

Como ejemplo, cabe resaltar que durante 2016, Gas Natural Fenosa utilizó agua reciclada para producir el 22% del total de su generación de electricidad. Esta agua reciclada se utiliza en aquellas instalaciones que se encuentran en zonas con un recurso hídrico limitado y usan como recurso de entrada agua residual urbana, reciclándola e incluyéndola en el proceso productivo. Una vez utilizada se trata el agua para devolverla al medio en las condiciones adecuadas, generando así un impacto positivo en el entorno de esa actividad. Lo que se traduce en que un tercio del total del agua consumida por Gas Natural Fenosa en su proceso productivo es reciclada.

Reconocimientos que se han recibido gracias al proyecto

Gracias a este proyecto Gas Natural Fenosa ha sido incluida en la banda de liderazgo del índice CDP Water con un nivel A-. CDP Water es un prestigioso índice destinado a inversores, que para el año 2016 ha analizado la gestión del agua de más de 600 empresas a nivel mundial, de las cuales 41 pertenecen al sector utilities.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.