El IV Ciclo de Economía Circular, organizado junto con Fundación Repsol, concluye presentando los trabajos de innovación de centros de investigación e institutos tecnológicos del sector del plástico.
La investigación se erige como protagonista para el futuro del plástico, un futuro que pasa por trasladar todas las innovaciones al mercado y por aprovechar las ayudas económicas disponibles.
Las oportunidades de financiación fueron detalladas por la experta keynote speaker, Claudia Marín Fábregas de FI Group, que detalló los PERTE de Economía Circular y el de Descarbonización y aclaró que los fondos Next Generation, no aplican a las empresas que tienen que adaptarse a los requerimientos legislativos actuales, si no que están destinados a aquellas iniciativas que van más allá de la normativa.
El gran reto de muchas de estas investigaciones pasa por el salto al mercado, cómo se trasladan todos estos proyectos a las empresas. En la sesión se presentaron también los proyectos de dos empresas que aplican la innovación para desarrollar productos circulares.
Todos los materiales del Ciclo están a su disposición en: