Breve descripción del proyecto :
Localización: España.
En 2014, Gas Natural Fenosa puso en marcha el Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo dirigido a trabajadores de la empresa, junto con familiares y amigos, que se convierten en voluntarios ambientales y se involucran en un proyecto de preservación de un espacio natural cercano a su lugar de trabajo.
Desde su puesta en marcha, más de 650 empleados y familiares han dedicado 5.616 horas de su tiempo libre a la conservación de espacios naturales de toda España, en más de una veintena de salidas. Desde la playa Larga de Tarragona donde replantaron lirios de mar, barrones y carretones de playa hasta el Lago de Meirama en Cerceda (A Coruña), un lago creado por Gas Natural Fenosa sobre una de sus antiguas minas de lignito. En su entorno, los voluntarios construyeron un refugio para nutrias, hoteles para insectos —una especie de cajas de madera llenas de leña donde construyen sus nidos— y comederos para las aves locales.
Cada año más trabajadores se animan a participar en estas iniciativas. Y todos ellos coinciden en que estas salidas contribuyen, además, a estrechar lazos entre colegas.
Cada actividad está organizada en colaboración con la Fundación Global Nature, una ONG española que promueve la protección de la naturaleza y la biodiversidad.
También en Argentina, Brasil, Colombia, México, Moldavia, Panamá y República Dominicana, países donde tiene presencia la compañía, han llevado a cabo acciones ecológicas..