Tr@nsnet, nuevo proyecto europeo

El proyecto, Tr@nsNet – Living-Lab Model for an Ecological Transition through the Integration and Interconnection of Complex Heterogeneous Networks, presentado a la Cuarta Convocatoria del Programa Interreg Sudoe (financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)), ha sido escogido, entre 147 propuestas, quedando entre los cinco primeros. Su objetivo principal es crear un innovador modelo genérico de Living-Lab (bancos de pruebas reales para Open Innovation -OI- impulsados por el usuario), aplicable en entornos de campus universitarios y locaciones privadas.

El modelo integrará las metodologías de validación de entornos de prueba Harmonization Cube de la European Network of Living Labs (ENoLL) y Regulatory Sandbox tool para permitir validar en el marco de la innovación abierta y en ambientes controlados propuestas tecnológicas y regulatorias necesarias en la transición ecológica.

Funseam participa en el consorcio liderado por la Université Toulouse III Paul Sabatier, junto con otras instituciones españolas (Universidad Politécnica de Madrid, Fundación CIRCE-Centro de Recursos y Consumos Energéticos y Fundación Tecnológica de Andalucía), francesas (Université La Rochelle) y portuguesas (Faculdade de Ciencias da Universidade de Lisboa y Universidade da Beira Interior).

El proyecto, iniciado el 1 de octubre de 2020, tiene una duración de 30 meses (fin – 31 de marzo de 2023).

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.