Nombre de Proyecto: | Formaci贸n energ茅tica a ONGs para apoyar a familias en situaci贸n de vulnerabilidad |
---|---|
Empresa: | ENDESA |
Ubicaci贸n geogr谩fica del proyecto: | Espa帽a |
M谩s informaci贸n: | https://www.endesa.com/es/prensa/news/d201711-formacion-energetica-asesoramiento-familias-vulnerabilidad.html |
Breve descripci贸n del proyecto:
Endesa, la Asociaci贸n de Ciencias Ambientales (ACA) y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusi贸n Social del Estado Espa帽ol (EAPN-ES) se han unido para realizar cursos formativos en materias como medidas de ahorro y eficiencia energ茅tica, optimizaci贸n de la factura el茅ctrica, el nuevo bono social, o protecci贸n frente a cortes por impago, para que, de esta manera, puedan desarrollar mejor su labor de asesoramiento y apoyo a las familias vulnerables.
En esta primera fase, el programa se impartir谩 en M茅rida, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Sevilla durante el mes de noviembre.
Se prev茅 que por estas jornadas formativas se atienda a cerca de 37.000 familias, de las se estima que alrededor de un 20% se encuentran en situaci贸n de vulnerabilidad energ茅tica.
El contenido de los eventos tiene cuatro prop贸sitos principales:
Esta iniciativa est谩 enmarcada en uno de los objetivos recogidos en el Plan de Sostenibilidad de Endesa que persigue propiciar el acceso a la energ铆a a personas en situaci贸n vulnerable.
Volver a listado de Buenas prácticas en RSC.